Kazuo Ishiguro ES EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2017

Se acabó la espera y el hermetismo por parte de la academia sueca, Kazuo Ishiguro   escritor de origen japones pero formación britanica es el nuevo Premio Nobel de Literatura. Galardón que se otorga para premiar a lo más grande de las letras. La decisión que fue tomada por el comité dirigido por Per Wästberg escritor sueco, Anders Olsson profesor y también escritor, junto a la poeta del mismo país Kristina Lugn y Horace Engdahl profesor y escritor. Ellos fueron escogidos por tres años para llevar esta labor a cabo que inicia desde septiembre con los más de 200 candidatos y que poco a poco, van eliminando hasta quedar con 20 escritores definitivos para obtener dichoso premio. Todo eso se hace bajo el trabajo y supervisión del comité de miembros compuesto por Sara Danius y Katarina Frostenson escritoras y profesoras suecas.

El trabajo es arduo pero tiene sus recompensas, pues estos miembros abren el espacio para que el ganador sea no sólo leído en todo el mundo, sino que entregan la responsabilidad de llevar por un año el nombre y el reconocimiento al mejor escritor según esta academia, encargada desde más de 50 años a apremiar lo mejor de las letras.

Kazuo Ishiguro Fue reconocido por su trabajo en el campo de las letras, rompiendo con la polémica del años pasado, en donde el cantautor Bob Dylan fue el premiado.  Su gran referencia en la crítica social y las reflexiones humanas que conllevan a que su obra, sea un punto de referencia para estas y futuras generaciones. Kazuo Ishiguro supero los filtros necesarios para obtener este galardón pues se necesita ser recomendado por otro premio nobel, ser parte de la academia y contribuir en la formación académica. El escritor galardonado debe  representar las características básicas de su pueblo, de su país y del mundo a través de sus escritos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.