Es cuestión de interpretar

“Se trata de pensar mejor para vivir mejor”

André Comte-Sponville

Una de las pocas cosas que podemos asegurar es que el tiempo lo cambia todo.Puede que no podamos controlarlo pero si decidir qué hacer con él a través de nuestras acciones. Algunos podrán afirmar que tenemos el control sobre nuestra propia evolución, que cada quien actúa con base a sus intereses, y nunca deja de lado lo ya pensado. Pero ¿Qué tan certero es esto? ¿Acaso todos obran bajo el mismo criterio? ¿Podemos llegar al punto de centrarnos en una posición cuando esta nos resultaba ridícula u hostil en el pasado?

“La libertad de elegir es un valor más elevado que la vida” – André Comte-Sponville

Aquí la importancia de saber, de conocer y de cuestionar, de ser racional por el simple hecho de poder ejercer una acción sobre sí misma y cambiar sus condiciones cotidianas. Estar abierto a nuevas formas de percibir la vida, yendo más allá de los estereotipos, etiquetas y clasificaciones. Ajustarse a lo que hay con anterioridad, aceptar nuestra herencia y  reconocer nuestras normas, sin olvidar que cada persona es el conjunto de sus experiencias y dependiendo de estas, persisten o se originan nuevas necesidades y saberes.

No importa si va desde  un simple modo de expresión, hasta una práctica global. Estas son necesarias para ejercer un derecho y poder llegar a una transformación. Siempre es válido desear un modo distinto de vida, salir de la esquematización social y reeditar nuestras propias actitudes. No podemos acudir a un único modo de comportamiento, es necesario ir más allá de las vagas especulaciones y falsas teorías para cambiar nuestra forma de pensar y así mismo poder llegar a las ideas de los otros.

Un factor que siempre nos beneficiaran son las experiencias, no importa si son dulces o amargas, al final siempre nos formaran. Estas deben poder ligarse a una forma de pensar, por lo tanto es algo que a final de cuentas uno debe enfrentar solo, pero no contemplar en completa subjetividad. Es un error pensar siempre lo mismo, ya que en cualquier aspecto de la vida, por más mínimo que sea, nos dirigirá a un estado de desarrollo permanente. Al cabo de  terminada una experiencia, podemos cuestionar, repensar y establecer nuevas relaciones a nuestro criterio.

“Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado”- Cerati

Todo esto con el fin de tener una percepción más amplia del mundo y pensarlo dos veces antes de clasificar una práctica como ridícula, porque algo que hemos aprendido es que nunca volveremos a ser los mismos. No sólo se trata de seguir la construcción del actual sistema sino de buscar nuestras propias experiencias, esas que nos harán fuertes. Puede que el trabajo de los otros nos servirá como herramienta, pero no hay nada mejor que actuar bajo nuestro propio método, ese que usaremos a la hora de tomar decisiones y definirá las nuevas experiencias.

Debemos recordar que todo lo ya construido por el hombre y lo que se está formando no se encuentra del todo establecido, cualquier campo puede mejorar o empeorar, depende de cómo nosotros lo llevemos a cabo en nuestra práctica. No se trata de ser esclavo de los dogmas, pero tampoco de amar el poder y querer dominar el mundo en su totalidad, debemos de poder proporcionarnos nuestras propias herramientas a base de nuestros propios esfuerzos y de esta forma poder llegar a una gran recompensa, a un lugar en la sociedad. Aunque primero tienes que pasar por las pequeñas cosas, los pequeños detalles que son el origen de los grandes logros, pero a final de cuentas, debemos ser capaces de hacernos cargo de nuestras vidas, para así poder cambiar una parte del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.