Colombia tiene escritoras

Por medio de un manifiesto, las escritoras colombianas expusieron su descontento por la falta de representantes de su género en el año Colombia celebrado en Francia. El ministerio de cultura seleccionó, de forma arbitraría una delegación de escritores para que representarán la diversidad literaria de nuestro país, acción que molestó bastante a las escritoras que se movilizaron por un grupo en whatsapp para ponerse de acuerdo sobre su posición y exponerla ante el ministerio. Este hecho se convirtió en un tema de conversación y discusión en las redes sociales el pasado 7 de noviembre. Desde entonces, no ha parado la divulgación del manifiesto que ya pone a hablar a todo el país sobre la posición de las escritoras en Colombia.

Otras voces, Otros libros firma y comparte este manifiesto que es importante para que se revindique el papel de las escritoras en nuestro país. Esta falta de conocimiento de la literatura hecha por mujeres, es por culpa del ministerio de Cultura, de los medios de comunicación y sobre todo de nosotros, los consumidores de literatura que muchas veces, nos negamos u omitimos las novelas de nuestras escritoras.

Por esta razón, compartimos un vídeo-reseña, en donde exponemos algunas obras de escritoras colombianas, como un granito de arena que aportamos a este tema de interés cultural, social y si se quiere, político.

Manifiesto

Radiografía de la mujer colombiana

Marvel Moreno

Laura Restrepo

Patricia Engel

Anuncios

5 Replies to “Colombia tiene escritoras”

      1. Me gustaría mucho compartirte, en este blog apenas escribo cosas muy cortas, pero mis libros que he escrito desde que tengo 17 años no he podido compartir por extensos.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s