Dios se retiró

“Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar”.

Eric Clapton ya gozaba de un poco de fama cuando construyó con otros dos músicos la famosa banda Cream. Durante tres años desfogó todo su amor por el rock e hizo que Clapton fuera considerado como el Dios de la guitarra. Con su Fender Stratocaster, el músico británico destrozó escenarios con riff de nunca acabar y canciones que despejaban la mente de una sociedad que viajaba a una velocidad sorprendente. En 1966 cuando en el escenario Cream enloquecía a sus fanáticos, un hombre de piel morena con una guitarra Stratocaster color blanca, se subió al escenario, conectó a su pequeña amiga y tocó a una velocidad sorprendente. Nadie lo podía creer, en ese momento Jimmy Hendrix destrozaba a Clapton. Ese día se conoció como: el día en el que Hendrix mató a Dios.

Después de estas anécdotas, Clapton siguió su vida como músico hasta el año pasado, cuando afirmó que se retiraría de los escenarios, pero que seguiría en los estudios. El británico hizo un MTV Unplugged, lanzó al mercado 23 discos, todos ellos con un gran éxito y grabó un disco de blues con el  gran B.B. King., se sumergió en las drogas en distintos momentos de su vida, uno de los más conocidos fue cuando su hijo de cuatro años, cayó del piso 53 de un rascacielos en Manhattan. Esto fue en 1991, muy cercano a la también muerte de su amigo Hendrix. Su vida después de esto fue entre giras, clínicas de desintoxicación, rehabilitación, miseria y mucha, pero mucha música.

Hoy Clapton tiene 72 años y hace un año decidió retirarse después de componer su último disco: I still do, el cual alcanzó a presentar en gira por el continente asiático. La decisión de su retiro se debe a que padece Neuropatía Periférica,  un desorden de los nervios debido a una lesión neuronal. Esto ha llevado al músico a padecer dolores fuertes, adormecimiento de sus extremidades, sus dedos ya no son tan rápidos y sostener la guitarra ha sido un martirio. Todo esto le impide tocar y antes de verse ante un público de forma decrépita, Clapton optó por el retiro decente y tranquilo, ya que los frutos de su carrera los gozó cuando la vida le permitió darse momentos de tranquilidad. Esta enfermedad se debe a muchos factores, entre ellos de forma hereditaria y el más concreto, quizás en el caso del ex guitarrista de Cream, fue por el abuso excesivo de sustancias tóxicas.

La vida nos premió con uno de los grandes guitarristas de la historia, la vida nos dejó disfrutar de su música y ahora, cuando decide no estar más sobre el escenario, debemos mantener su música en lo más alto, escuchando las grandes composiciones que han hecho que el rock y el blues no mueran, en tiempos donde cualquier ruido puede ser considerado música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.