Australia se suma a los países que aprueban el matrimonio igualitario

Acciones políticas que han ayudado a cambiar ideas, concepciones sociales sobre estas uniones que tanto condena la religión, pero que hace que muchos sean felices y tengan la tranquilidad de vivir en un mundo que con el tiempo, borre la discriminación y el feo acto de señalar con el dedo.

Por: Kevin Grajales

 El matrimonio igualitario ha sido un tema muy controversial en la historia de la humanidad, pero para sorpresa de muchos, existen más de 20 países del mundo en los cuales se ha aprobado el referéndum que le da vía libre a los homosexuales para que puedan contraer matrimonio legalmente. El último país en aprobar esta reforma fue Australia que obtuvo como resultado la aprobación del 61.6 por ciento de 12.7 millones de personas que participaron en la votación.

Hubo diferentes opiniones sobre la aceptación. La posición de ministros, activistas,  homosexuales, heterosexuales y religiosos, mostraron que Australia siendo un país con diferencias, se impone con fuerza el respeto y el reconocimiento democrático. Los altos mandatarios se pronunciaron por este hecho diciendo: “los australianos han hablado, y han votado abrumadoramente por el sí al matrimonio gay”. Fue lo que dijo el primer ministro Malcolm Turnbull el cual añadió “votaron sí por justicia, votaron sí por compromiso, votaron sí por amor”. Y califico las votaciones como un acto para presionar a los legisladores conservadores.

“Este es nuestro momento de mayor orgullo como australianos homosexuales y lesbianas”, dijo Chris Lewis, un artista de 60 años quien también afirmó “finalmente puedo estar orgulloso de mi país”, el artista agitó su bandera de arcoíris como celebración en la ciudad de Sídney.

Annika Lowry, de 42 años de edad, quien se encontraba acompañada de su hija de 4 años, fue una de las personas heterosexuales que brindaron su opinión y dijo: “no se trata sobre nosotros, era para nuestros hijos, para que sepan que la igualdad es importante”.  Hizo también énfasis en la democracia y lo importante de infundir valores como el respeto en una comunidad tan golpeada como la LGBTI.

Por su parte los opositores también tuvieron una oportunidad para brindar su opinión sobre la decisión de los australianos, el activista cristiano Lyle Shelton dijo “aceptamos la decisión democrática”. El activista ha sido uno de los principales opositores a la reforma sobre el matrimonio gay quien añadió: “millones de australianos siempre creerán la verdad sobre el matrimonio, que es entre un hombre y una mujer”.

Mientras Australia era una fiesta con marchas del orgullo gay, también se presentaron algunos actos vandálicos en ciertas partes del país en la que grupos de personas pintaron paredes en contra de la decisión política. Por otra parte, el estado declaro que las votaciones para el referendo significaron un alto costo para el Estado.

Australia se unió a la lista de los más de 20 países que apoyan y han legalizado el matrimonio gay, lista en la cual se encuentran naciones como, Colombia, Estados Unidos, Canadá, España y Holanda quien fue uno de los primeros países en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2000. Acciones políticas que han ayudado a cambiar ideas, concepciones sociales sobre estas uniones que tanto condena la religión, pero que hace que muchos sean felices y tengan la tranquilidad de vivir en un mundo que con el tiempo, borre la discriminación y el feo acto de señalar con el dedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.