“Bohemian Rhapsody” La biografía de Freddie Mercury

Cuatro años de espera en producción, tiempo de recurrentes problemas como desacuerdos de respaldo en presupuesto, disputas a la hora de la redacción en los diálogos, constante presión creativa y miles de desacuerdos entre los trabajadores del elenco. Son algunas de las situaciones que tuvieron que atravesar los encargados de esta controversial cinta para que los seguidores de la leyenda del rock pudiesen conocer los momentos únicos de la evolución de un joven común al nacimiento de un fenómeno mundial.

La espera exhaustiva dará fruto a una nueva filmación, una biografía del legendario cantante y líder de la emblemática banda Queen, Freddie Mercury. El filme, que por cierto tiene el nombre Bohemian Rhapsody, contará una breve historia desde los comienzos de Mercury hasta los últimos años de su carrera junto a su mítica banda británica. También podremos conocer detalles de la formación musical de Queen como los procesos que tenían que atravesar los integrantes para conseguir la inspiración y crear las canciones que hoy en día, son himnos. También se conocerá su vida en las giras mundiales y cómo luchaban contra las consecuencias de sus actos. Rami Malek será el encargado de dar vida a Freddie Mercury, Ben Hardy en el papel del baterista Roger Taylor, Joe Mazzello como el bajista John Deacon y Gwilym Lee en la guitarra de Brian May.

Todos estamos a la espera de una producción grande, contar la biografía de alguien tan único como lo fue Mercury no debe ser un trabajo a medio hacer, y es que recrear la vida de un sujeto con una de las voces más poderosas, un estilo extravagante para vestir  y una perfecta presencia escénica es todo un reto. Algunos se preguntan si el título de la película tiene que ver con la historia que hay detrás de la canción, un dialogo de auto-exposición entre él y su alma, una lucha entre lo que es y lo que la sociedad lo obligó a ser. Lo que sí tenemos claro es que debe ser tan increíble y llena de fantasía como lo fue Mercury, pero también debe contarse a través de los tonos grises, en el otro lado de su orilla.

Algunos podrán recordar cuando la empresa productora del filme suspendió el rodaje de la película por falta de presupuesto, quién puede olvidar cuando el estudio cinematográfico 20th Century Fox afirmó que la película estaría lista en diciembre de 2017 cuando ni siquiera se había seleccionado el cast principal, el drama generado por la duda de donde se va a rodar la película ¿Reino Unido o Estados Unidos?, o los frecuentes señalamientos contradictorios por parte del director. Y es que este último fue el mayor problema de todos, ya que en sus inicios se tenía como encargado al director Bryan Singer, pero éste  además de alimentar fuertes conflictos con su equipo de actores, no asistió al rodaje en numerosas ocasiones lo que retrasó la producción y lo hizo llegar al despido. Meses después declaró a los medios que había renunciado por problemas de salud de sus padres, sin duda alguna hizo un buen trabajo en cubrir sus acciones con problemas personales. Es más, 20th Century Fox declaró que todo había sido un mal entendido y que aumentarían el presupuesto en los contratos de producción, otra prueba de que en estos casos el dinero puede contra cualquier problema.

Bryan Singer expresó a la BBC sus disculpas hacia los seguidores de la banda y declaró su decepción por no poder acabar el rodaje de la película que consideró como “un proyecto que me apasiona”, aunque nosotros sabemos que siempre hay algo oculto en cada justificación. De igual manera será una cinta que sin duda alguna nos dejará un sabor a nostalgia con tonalidades de euforia. Aunque el  solo título ya tiene algo que decirnos, lo que más emociona a los seguidores es que se encuentren trabajando en el proyecto los miembros originales como co-productores: Brian May y Roger Taylor.  Lo cierto es que hemos esperado esta cinta por mucho tiempo, no podemos esperar mil veces lo mismo, no queremos escuchar las mismas promesas de siempre. Puede que la idea sea muy buena pero su éxito depende de las personas que la ejecuten.

Es difícil olvidar a alguien como Freddie Mercury, una persona que nos dio la oportunidad de pasar muchos momentos agradables con sus letras, su música. Esta película deberá hablar por sí sola y convertirse en un ícono para todos los seguidores. Todo esto solo es posible, con una producción lo suficientemente buena y comprometida para calmar la histeria la fanaticada

Anuncios

One Reply to ““Bohemian Rhapsody” La biografía de Freddie Mercury”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.