¿Cuáles fueron las diez películas más taquilleras del 2017?

 

Por: Kevin Grajales

El 2017 estuvo lleno de sorpresas para los amantes del cine, un año en donde los fanáticos pudieron disfrutar de nuevas propuestas cinematográficas, la continuación de diferentes sagas e historias fantásticas traídas al mundo “real” con bastante éxito. Los cines del país se llenaron y el dinero para las productoras incrementaba no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo entero. Por esta razón, traemos según las estadísticas de Box Office Mojo, página dedicada a medir las estadísticas del mundo del cine, las películas más taquilleras del 2017.

1. La Bella y la Bestia

La estrategia de Disney de hacer nuevas versiones de sus producciones icónicas logró recaudar más de 1,263 millones de dólares, y así posicionarse en el primer lugar. Además, con la participación de Emma Watson quien hoy por hoy no sólo es un referente del cine, sino un personaje público que trabaja por los derechos de la mujer y la igualdad en el mundo, dio a la película un plus por el cual muchos niños y adultos se animaron a verla.

2. Rápido y furioso 8

La entrega más reciente de la saga logró recaudar un total de 1.235 millones de dólares, gracias a las expectativas que creó en los aficionados y a la invitación que se realizó para seguir con la historia de este grupo de amigos más allá de la triste pérdida de Paul Walker.

3. Mi villano favorito 3

La tercera entrega de esta película conformada por Gru y sus cómplices, los cuales recaudaron un total de 1.034 millones de dólares y lograron un lugar en las películas más taquilleras del presente año. Una película para niños que sigue enamorando a los grandes.

4. Spider-man: homecoming

Esta entrega del hombre araña logró recaudar un total de 880 millones de dólares, a pesar de las críticas por el nuevo protagonista -Tom Holland-, la película se posicionó en la lista convirtiéndose en la más taquillera del universo Marvel. Sin embargo, hay que aclarar, que la película también contó con Iron man, uno de los personajes más admirados por los seguidores de los comics.

5. Wolf Warrior 2

La segunda entrega de esta película logró recaudar un total de 870 millones de dólares, conformada por los actores Jing Wu, Heidi Moneymaker, Nan Yu, Oleg Prudius, Aaron Toney, Frank Grillo, Celina Jade, Aaron Ly. La película obtuvo una buena calificación y una crítica favorable por los expertos en cine.

6. Star Wars. The last Jedi

El capítulo más reciente de la saga de Star wars se estrenó el miércoles 14 de diciembre,  aún en las carteleras de algunos cines a nivel mundial, ha recaudado 870 millones de dólares hasta el momento. Tal vez, la lista se modifique en el mes de enero, posicionando a una de las películas más esperadas entre los primeros lugares.

7. Guardianes de la galaxia Vol. 2

El segundo volumen de la película guardianes de la galaxia logró recaudar 863 millones de dólares a nivel mundial. Superando las expectativas de los fanáticos y dando paso a nuevas aventuras.

8.  Thor ragnarok

Logró recaudar 846 millones de dólares y se posiciona en el puesto ocho de la lista. La más reciente versión del príncipe heredero de Asgard, en la cual se cuenta la historia de Thor como prisionero en el planeta Sakaar y le da paso al estreno de la próxima película de Marvel “Avengers infinity war”, que se estrenará en el 2018.

9. Wonder Woman

La película que cuenta la historia de la princesa amazona logró un recaudo de 821 millones de dólares. Una película esperada en una época donde se habla del papel de  la mujer con bastante fuerza, que se vio en la actriz Gal Gadot, la jerarquía de una mujer valiente y capaz de cambiar el mundo. Esta actriz también fue en el 2017, una de las mejor pagadas del planeta.

10.Piratas del caribe: la venganza de Salazar

Con 794 millones de dólares, la última entrega de piratas del caribe cierra este listado. La película protagonizada por el reconocido actor Jonny Deep no logró escalar más posiciones ya que, aunque cuenta con una saga, parece que la historia del capitán Jack Sparrow en la búsqueda por el tridente de Poseidón, no fue del gusto de muchos y la crítica se mantiene neutra sobre esta película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s