Premio Coral para la película “Alanis” de Anahí Berneri

El cine argentino ha tomado un vuelo gigante desde hace una década. Esto tiene que ver con la inversión que se hace a la industria cinematográfica y la preparación en todos los sentidos de los actores. Esto ha convertido a Argentina en una vanguardia del cine, en un faro sobretodo en el cine independiente, que se ha abierto paso con mucha elegancia y profesionalismo. La película la encuentran completa en Youtube.

alanis

Por: Kevin Grajáles

El pasado 16 de diciembre la película argentina “Alanis” recibió el Premio Coral en el 39º Festival de Cine Latinoamericano de la Habana. Una ceremonia en la que Argentina fue la más representada con 65 filmes proyectados de un total de 308.

De los 34 premiados en este año, 25 son mujeres. En el Festival, Argentina fue uno de los países protagonistas, gracias a la calidad cinematográfica que se pudo encontrar en esta edición. Por su parte, la productora argentina recibió el reconocimiento a la puesta en escena por su obra “Zama”, elegida para representar a Argentina en los Oscar y en los Premios Goya de España.

“Alanis” también fue premiada en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), con la concha de plata a la mejor dirección, a la mejor actriz por Sofía Gala Castiglione, y el Premio cooperación española. El largometraje de ficción y drama argentino estrenado en el año 2017 cuenta la historia de una prostituta que lucha día a día por cuidar a su hijo.

Alanis es una madre soltera de 25 años oriunda de Cipolletti. En el principio del film se muestra cómo el prostíbulo donde trabaja y vive la protagonista es allanado por la policía luego de la denuncia de sus vecinos. Esto es lo que le da paso a la historia en la cual Alanis inicia un peregrinaje por camas prestadas, trabajos precarios, clientes perversos, colegas violentas, entre muchas otras situaciones extraordinarias.

Por su parte, la directora Anahí Berneri sigue indagando en temas provocativos con sensibilidad e inteligencia. Ha estado presente en las producciones de “Un año sin amor”, “Encarnación”, “Por tu culpa” y “Aire libre”. Se convirtió en el 2017 en la primera mujer cineasta de habla hispana y la segunda de la historia después de Xu Jinglei en ganar la concha de plata a la mejor directora en la 65 edición del Festival Internacional de Cine en San Sebastián.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.