EL COCO [Cuento corto]

– Y entonces, los niños que no se portan bien en la noche, viene el Coco.

El Coco es un pequeño monstruo que castiga a los niños que no hacen caso, se escapan de sus casas y no respetan a papá y mamá.

Se dice que el Coco llega cuando el niño al fin se va a dormir a su habitación. Este golpea la puerta tres veces, se acerca a la cama y cuando menos lo esperas, te coge los pies.

Los niños desobedientes sienten unos dedos fríos y delgados que recorren sus piernas y alterados despiertan y se estrellan con una babaza fría, que el Coco derrama de su boca y angustiados, no pueden decir: “¡papá, mamá, ayúdenme!”.

Una vez que el Coco te ha babeado, te coge de los brazos, te zarandea, sus uñas dejan marcas imborrables en tu rostro y te arrastra por todo lado hasta sacarte de tu casa y te lleva a su guarida.

Mamá y Papá estarán muy dormidos para escuchar tus gritos haciendo eco por la casa.

En su guarida, el Coco comienza a recordar todas las travesuras que los niños desobedientes han cometido, las veces que contestaron con groserías, que fueron desagradecidos, que maldijeron a papá y mamá por no comprar sus juguetes preferidos o permitirles hacer lo que quisieran. En la guarida, el Coco les hace saber cuán mal se han portado y empieza alistar la cuchilla.

Con la cuchilla filosa, toma a los niños y les corta la lengua para que no puedan gritar o hablar, les cercena las manos para que jamás puedan jugar y también los ojos, excepto a un niño, el más desobediente de todos, a ese lo dejan con un ojo para que al caminar pueda guiar a los niños desobedientes por el sendero de un volcán, cuyo piso está ardiendo, quemando sus pies y recordándoles que nunca volverán a ver a mamá y papá.

Por eso, niños hay que portarse bien, rezar, hacer caso y sobre todo, nunca ser groseros y desobedientes –

– ¡Profe! – dime Pepito. – ¡El coco es un pan y ya me lo comí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s