¡Hay Festival Cartagena 2018!

Debo aclarar que esto me gusta; quiero decir, los eventos literarios, los autores invitados, la posibilidad de hablar durante algunos días sólo de literatura. Admiro la labor tenaz que hacen las instituciones para disponer este tinglado intelectual y literario.

Andrés Mauricio Muñoz

 

El Hay Festival Cartagena es quizá uno de los eventos culturales y literarios más importantes de Hispano América. En los últimos años ha contado con la presencia de escritores, músicos y periodistas de gran relevancia internacional como leila Guerriero, Daniel Ferreira, Andrés Cepeda, Juan Gabriel Vásquez, Mario Vargas Llosa entre otros. Este año, en su décimo tercera edición, el Hay Festival Cartagena 2018 al incorporar la segunda edición de  Bogota39  tendrá impacto no solo en la ciudad amurallada, sino en ciudades como: Medellín, Riohacha y Bogotá. Al finalizar el evento en Cartagena se realizaran talleres de escritura creativa, conversatorios sobre los géneros de la literatura en dichas ciudades con el fin de que los escritores contribuyan dejando una huella que conmemore el evento.

La VI edición del Hay Festival Medellín se llevará a cabo entre el 24 y el 26 en la cual contará con más de veinte de actividades que podrán ser disfrutadas de manera gratuita por todos los asistentes en las sedes de el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Parque Explora, la Biblioteca Pública Piloto y diferentes escenarios y bibliotecas del área metropolitana y COMFAMA.

Riohacha siendo una de las ciudades protagonistas desde el año 2008 con un día de impacto en el Hay Festival contó con la participación de escritores como: Ana Alonso, Natalia Borges, Juan Cárdenas, Giuseppe Caputo y Martín Felipe Castagnet, entre otros. Evento que se realizó el día 24 de enero en la reconocida Biblioteca Monseñor Hector Salah.

¿Qué es Bogota39?

Hablamos de un pequeño fragmento de los mejores escritores de ficción menores de 40 años de América Latina, su inclusión en tan importante evento es celebrar la buena literatura al destacar la variedad de producción literaria y el talento en la región. Para promover sus trabajos, se eligieron 14 editoriales independientes, con el objetivo de asociar literatura de calidad con editoriales relevantes y locales. Dichas obras son seleccionadas por tres escritores famosos con la labor de valorarlas para empujar su salida a la literatura contemporánea. En esta ocasión Bogota39 cuenta con un jurado compuesto por tres grandes escritores como lo son: Darío Jaramillo (Colombia), Leila Guerriero (Argentina) y Carmen Boullosa (México)

¡Hay Festival Comunitario! ¿Una nueva incorporación?

Así es, en su más reciente edición el hay festival ha decidido llevar la cultura a los rincones más vulnerables de Cartagena. Los municipios de Membrillal, Boquilla, Olaya Herrera y Puerto Rey, entre otros disfrutarán de esta programación. Adicionalmente, gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar se llevarán actividades a los municipios de Arjona, San Estanislao, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa del Sur, Magangué Mompox, Cicuco, Simití, Carmen de Bolívar y el Parque Espíritu del Manglar.

Solo resta invitarlos a conocer esta décimo tercera entrega del evento para que asistan y disfruten de las grandes conferencias que el Hay Festival tiene para ustedes. ¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.