Breve Semblanza a Dolores O´riordan

Los inicios de la carrera de Dolores estuvieron llenos de problemas gracias a la prensa sensacionalista británica, uno de los altercados más recordados se dio en el año 1996 cuando se decía que la cantante sufría de anorexia.

Por: Kevin Grajales

El pasado 15 de enero de 2018 el mundo conoció la noticia sobre la muerte de una de las más grandes estrellas del rock, Dolores Mary Eileen O´riordan más conocida en el mundo artístico como Dolores  O´riordan, fue una cantante irlandesa, vocalista de la banda rock The Cranberries.

Sus familiares cuentan que Dolores empezó a mostrar su amor por la música desde los tres años de edad, ya que cantaba en los lugares que más frecuentaba como su hogar, el colegio y la iglesia. Pasados dos años, Dolores empezó a cantar y a tocar el órgano en la iglesia, lugar en el cual se dio cuenta de que su pasión era la música.

The Cranberry Saw fue una banda irlandesa creada en el año 1989, su fama empezó en la década de 1990 en la cual lanzaron su álbum debut “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, el cual se convirtió en un gran éxito luego de vender más de cinco millones de copias en Estados Unidos. La banda empezó con Noel Hogan, Mike Hogan, Fergal Lawler y Niall Quinn y luego se integraría Dolores tras la salida de Niall Quinn y con el tiempo la banda adquirió el nombre de The Cranberries.

En esta banda Dolores lanzaría una de sus mejores canciones y tal vez una de las más recordadas la cual titularon Zombie en la que denunciaban la situación que se vivía en Irlanda del norte. Además de esto sus primeros pasos se dieron con las canciones Dreams y Linger , clásicos del rock en inglés.

Los inicios de la carrera de Dolores estuvieron llenos de problemas gracias a la prensa sensacionalista británica, uno de los altercados más recordados se dio en el año 1996 cuando se decía que la cantante sufría de anorexia. Luego presentó algunos problemas debido a una fractura en la rótula, por lo que tuvo que suspender la gira musical “Free to decide world tour”. La cual se encaminó en el año 1999 cuando publicó el disco “Bury the hatchet” (enterremos el hacha).

Entre los éxitos más recordados se encuentran:

Álbumes con The Cranberries:

  • 1992: Everybody else is doing it, so why can’t we?
  • 1994: No need to argue.
  • 1996: To the faithful departed.
  • 1999: Bury the hatchet.
  • 2001: Wake up and smell the coffee.
  • 2002: Stars: The Best of 1992 – 2002.
  • 2012: Roses.

Álbumes como solista:

  • 2007: Are you listening?
  • 2009: No baggage.

Algunos sencillos destacados:

  • 2007: Ordinary day.
  • 2007: When we were Young.
  • 2009: The journey.
  • 2009: Switch off the momento.

Aunque Dolores fue educada en la fe católica por su familia, ella se consideraba una persona no convencional, pero religiosa-cristiana y admiradora del papa Juan Pablo II, con el cual se reunió en la Ciudad del Vaticano y declaró en una entrevista que:

Era precioso, muy santo. Estaba loca por él. Pienso que realmente se preocupaba por los pobres y que amaba reunirse con la gente. Lo vi cuando vino a Limerick, cuando yo era una niña; fue bastante alucinante llevar a mi madre para verlo.

Dolores murió a sus 46 años de edad. No se conoce la causa de su muerte, pero fue repentina en un hotel de Londres, la artista se encontraba grabando unos sencillos en esta ciudad. Al velorio asistieron miles de personas que se reunieron para darle el último adiós a esta gran artista. En el momento de transportar el ataúd, los encargados de escoltar el féretro fueron sus compañeros de la banda irlandesa The Cranberries que acompañaron a la vocalista hasta la iglesia de San José de Limerick, una ciudad del suroeste de Irlanda.

Las imágenes televisivas que presenciaron el acto mostraban a cientos de personas haciendo fila bajo la lluvia para entrar a la iglesia y así poder ver a su ídolo por ultima vez. Al funeral asistieron 200 personas, sus familiares y amigos más cercanos. Se llevó acabo a 18 km de la ciudad de Limerick, localidad en la que se creo la banda.

La policía londinense declaró que la muerte de Dolores no era ‘sospechosa’. Los forenses realizarán los respectivos exámenes y los resultados deberían conocerse a principios del mes de abril del presente año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s