Mi pequeño vampiro -Nueva adaptación al Cine-

Una recopilación de los más carismáticos aventureros de la saga, los personajes que deslumbra en las páginas desde 1979 estará de nuevo en la gran pantalla. La nueva adaptación que reunió tanto a los libros como a las dos series y la primera película, muestra como es lógico algunos cambios en su adaptación sin violentar la personalidad característica de ambos protagonistas.

La escritora alemana Angela Sommer-Bodenburg no imaginó que su trabajo se divulgaría de tal forma, que agarraría el éxito muy pronto gracias a su joven audiencia. Sus estudios en sociología, psicología y pedagogía junto con la experiencia de ser profesora fueron vitales para desarrollar las historias y aventuras  de un pequeño vampiro que la acompañó desde su infancia. A esto también se sumó las bases artísticas y literarias que a los doce años ya vivían con ella.

Aunque la mayoría de sus escritos se han enfocados a un público infantil, la verdad es que sus relatos también logran cautivar hasta los más grandes, con una gran traducción a más de treinta idiomas. Un éxito en ventas en toda Europa y el resto del mundo, llegando a vender más de diez millones de ejemplares.

Muy centrada en su género vampírico que se volvió característico en gran parte de sus relatos a causa de la gran huella que dejaron los tiempos reversos. Los años de 1870 y 1890 se destacaron por tratar en su mayoría los temas góticos, como “respuesta” a las épocas cambiantes de una cultura sensible por los eventos de Darwin, la gran explosión, la expansión del acta de la reforma y los residuos de la revolución industrial.

En las letras, todo empezó con la emblemática novela Drácula de 1897 escrita por el irlandés Bram Stoker, que junto con el éxito El forastero misterioso de Mark Twain en 1916, fueron el punto de partida para los inicios del relato de Mi pequeño vampiro. Estos dos escritos fueron la gran rama que plantearon y definieron el mito del vampirismo, convirtiéndolo en una herida al aire libre, esperando a ser infectada por los lectores hambrientos. Los escritos de esta autora alemana siguen jugando con la fórmula  que continúa con el mismo enigma, y definiendo a esta saga como una joya de la literatura infantil. Otro género que trabaja, el fantástico, abarca sensaciones de terror, escalofríos y nervios a flor de piel, unos ingredientes deliciosos para quedar atrapado en los libros. Ella solo escribió lo que le hubiera gustado leer cuando era una niña, llevar sus ojos a relatos que la motivarían a subir más, a ir más lejos, flotando bajo el hechizo de las letras. Miedo y humor son las combinaciones perfectas para que un niño se entusiasme por este extenso mundo de la literatura, eso sí, no olvidando los valores.

Una recopilación de los más carismáticos aventureros de la saga, los personajes que deslumbra en las páginas desde 1979 estará de nuevo en la gran pantalla. La nueva adaptación que reunió tanto a los libros como a las dos series y la primera película, muestra como es lógico algunos cambios en su adaptación sin violentar la personalidad característica de ambos protagonistas. Cada elemento de los veintiún libros está impreso en la película, desde problemas centrales hasta expresiones de cualquier sensación. Un fenómeno entre los apasionados en ochenta y tres minutos para la ida y vuelta de una fantasía, todo un banquete de emociones. Fue este libro el que llevó a esta autora al prestigio del mundo literario, va en el corazón de miles de lectores que agradecen haberse iniciado en una de esas sagas que pueden deleitar a los más chicos.

Intriga, suspenso, tensión, los pelos de punta por tener al miedo asechando en las páginas, una amistad poco usual crecerá, un vampiro y un mortal unidos por la más fuerte de las lealtades. Anton en los libros o Tony en la nueva adaptación, deberá luchar contra las fuertes creencias acerca de estos seres, mientras que Rudolph intentará mostrar a su clan una nueva visión sobre los humanos que romperá con todas las suposiciones tradicionales. También enfrentaran a los cazadores de criaturas sobrenaturales, que como es típico en toda historia, siempre habrá alguien que quiera acabar con las desigualdades en vez de hacerles inclusión. La sed de Tony por descifrar a esas criaturas que solo en un mundo muy lejano había imaginado largas horas a través de sus libros e historietas, lo llevaría a descubrir que aunque viviera en el mismo mundo, no se perciben las cosas de la misma manera.

Una amistad que desde sus inicios ya mostraba complicaciones para llevarse de la mejor manera, sin embargo ellos pudieron conseguir unir las puertas de ambas realidades, las diferencias no son problema para enfrentarse a las constantes situaciones del desafío., incluso cuando no daba señales de éxito, construyeron una unión entre las diferentes formas de percibir a los otros. La familia de Tony los ve como una amenaza y el clan de Rudolph los titula como  abominación, ambas especies miraban los ojos del miedo personalizado que había estado en la historia por demasiadas generaciones. El crepúsculo era la oscuridad y a la vez de la curiosidad, esta última demostró que no todos los panoramas son desfavorables, aunque predomine lo nubloso, sangre, frio, granizo y derrumbes, crear en una forma de conocer la vida, lo impulsó a avanzar en un nuevo campo.

Los problemas que tienen que enfrentar al no pertenecer al común: ¿cazar o ser cazado?, convierte a las diferencias en retos. La ignorancia es el modo más común de castrar la curiosidad, esa que es natural en cualquier persona. Pero siempre hay un significado más profundo que se suele ignorar, nuestra tradición nos hace volvernos prisioneros de una historia que nunca debió estar escrita para nosotros. Irónico es atarnos con nuestras propias cadenas sin intervenir, juzgar, o pensar más allá de los límites y luego acelerar juicios sin tomar el tiempo de pensar. El progreso solo se queda en la palabra y no en las acciones, que son las que se supone que deberían importar. Rudolph sacó belleza de lo que antes creía como un ser débil e impulsivo, y Toni luchó por lo que creía correcto. La amistad entre estos dos personajes nos dice que aunque hayan habitado en el mismo lugar, lo conocen de diferentes maneras, su encuentro forma el puente de ambos mundos, esos que habían estado separados millones de años por naturalezas irregulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s