¡Qué sofoco!

Lo que se creó como una herramienta capaz de generar comunicación y conexión con personas de todo el mundo, se fue desdibujando con los años hasta convertirse en un campo de batalla que hoy sofoca. Me hastía. Las redes sociales han evolucionado tanto, que sus usuarios fueron un fallo completo, un Frankenstein que se salió de su zona para destruir todo a su alrededor. Pasamos de usar las redes sociales como un elemento de reencuentro de viejos amigos, de momentos que se compartían con los nuevos amigos, con los hijos, con la familia. En tiempos donde éramos más cuidadosos con nuestro perfiles, nos fuimos perdiendo para entrar a una zona violenta de la cual nadie sale bien librado, pues las redes sociales son ahora, el negocio de algunos que necesitaban un espacio para mostrarse, pero también es el espacio para los tramposos, los mentirosos, los peligrosos.

Nos fuimos alejando del objetivo para implantar modas, imponer posiciones, dañar a otros, mostrarse de una forma poco convencional “no con la época”, sino con la ética-estética. Se convirtió las redes en nuestro desahogo, en nuestro diario que a nadie le importa pero le dieron tanta relevancia, que exaltamos lo poco importante para ignorar lo fundamental. Exaltamos el cuerpo, la ropa, los gustos de los demás para dejar de lado los lazos que nos permiten unirnos como personas que pueden cambiar el mundo, para reforzar esos elementos que nos demuestran que somos seres humanos, que nos da la sensibilidad precisa para movernos entre tanta violencia.

Con la llegada de las redes sociales, las máscaras se aumentaron, nos disfrazamos cuando estamos frente a la pantalla y olvidamos que del otro lado, hay un ser humano que quizás está más “armado” o más desgastado de tanto luchar entre tanta información, entre tanta mentira, entre tanto insulto, tanta agresividad que a su vez genera un odio, una intolerancia desmedida que sale con fuerza con el objetivo de destrozar. Las redes sociales ahora, se resumen en: vivir o morir.

Hablo específicamente de Facebook, aunque las otras redes no se quedan atrás. Hablo de la red con mayor cantidad de usuarios, con diversidad de elementos para hacer de mi perfil un mundo perfecto, un mundo en donde puede pasar lo que sea. Facebook, es un terreno sin fronteras, sin cercas en donde todos entran y la política se hace fuerte, la obscenidad un plato fino, las peleas un aperitivo, los insultos una entrada que disfrutamos y cuando queremos entramos para empeorar todo. Estoy cansado de ver vídeos violentos, cansado de audios desproporcionados de groserías, de humillaciones que nos parecen tan normales, que somos capaces de reproducirlas sin miedo, sin filtro. Me harta la hipocresía de la gente y la mía, me fastidia que todos se crean capaces de analizar la realidad cuando ni siquiera han pasado por un curso básico de Política, filosofía, sociología, no leen libros, no reflexionan antes de hablar, no saben qué es una dicotomía, una analogía, ni por la mente se les ocurre cuál fue el nacimiento de la democracia. Pero sí se creen inteligentes a la hora de hablar sobre algún candidato y su propuesta política, hablar de la salud del país sin entender por qué está como está. El defender un candidato, un expresidente, un hombre del cual desconocen su procedencia, su proceder en tantas cosas en las cuales diariamente está sumergido, no los hace importantes, los hace ignorantes, tercos, ciegos.

Me fastidian las redes sociales. Solución fácil: dejar de usarlas. Solución real: llamar a la reflexión, como muchos otros lo han hecho en tantos medios, en tantos portales, de tantas formas posibles, que lo único que busco es unirme para que usted, al igual que yo, se hastíe y tome una posición sobre lo que quiere o no quiere ver, oír, hablar. Porque hay que hacerle frente a los idiotas, y demostrar que somos más los que podemos ver las cosas de otra forma y no dejarse inundar de ese espacio llamado redes sociales que nos sofoca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.