Cultura y reactivación de la mano

The Beatles fue una de las bandas británicas de música rock – pop más reconocidas y populares de la década de 1960. Con más de 100 piezas musicales lograron cautivar durante décadas a millones de generaciones hasta la actualidad y fueron la inspiración para crear una bella exposición de baile, arte y cultura todo resumido en el ballet. Aquí te contamos todo. 

La escuela de danza con base técnica en el ballet clásico y contemporáneo, Bogotá Capital Dance (BCD), deleitó al público capitalino las noches del 15 y 16 de diciembre con una presentación llamada ‘‘The Beatles, el homenaje’’. Esto fue posible gracias a que el teatro libre de Bogotá en chapinero reabrió sus puertas y pudo tener un aforo total, estamos hablando de un aproximado de 560 sillas disponibles, esto no quiere decir que las normas de bioseguridad no se respetaran, ya que, se solicitó el carné de vacunación tanto para organizadores como para asistentes. Durante toda la función y en los espacios del Teatro, se debía tener el tapabocas puesto de forma correcta.

Volviendo a la presentación, la academia Bogotá Capital Dance tuvo la gran idea de realizar un homenaje a esta gran banda y decidió recrearlo de la mejor manera que saben hacerlo: por medio del bello arte del ballet. La unión de estas melodías con el movimiento en perfecta sincronía de los bailarines era simplemente maravillosa y por esta misma razón al finalizar el show, todo el teatro se inundó en aplausos, cantos y llanto por parte de las familias de los artistas y de los demás  espectadores. Otra de las apuestas de la academia fue la venta del calendario 2022 con un trabajo fotográfico espectacular en donde cada mes, aparecían los diferentes bailarines en su quehacer, en su mundo llamado ballet.  

Fue realmente emocionante ver a todos estos artistas poder expresar su arte con tanta emoción y felicidad; por fin lograron volver a las tablas y llenarse del aplauso efusivo de un público que estaba ansioso por volver a ver una expresión artística de tal magnitud, como dicen por ahí ‘‘el artista se debe a su público’’, dicho que es totalmente cierto ya que al final del homenaje todos los bailarines, bailarinas, profesores, profesoras y su director Jaime Otálora salieron a recibir el último aplauso de la noche con la elegancia y organización que los caracterizó durante toda la velada. Fue evidente la emoción que se sentía en el escenario por haber logrado una presentación impecable y llena de amor; un logro más a la larga lista de reconocimientos con los que ya cuenta esta compañía.

Por otro lado, la importancia de que este tipo de espacios puedan volver a la normalidad es fundamental no solo por la parte económica del teatro y compañías artísticas en la venta de boletas y productos como el calendario 2022, sino también por la parte cultural ya que durante la pandemia todo se detuvo y los musicales, obras de teatro, películas, exposiciones, etc quedaron de lado.

La mejor forma para finalizar este artículo es agradeciendo al teatro libre por reabrir sus puertas al público y permitir que este tipo de shows vuelvan a las agendas de planes de las personas. Sigamos con los cuidados precisos para este virus y de la mano de la cultura demos lucha a esta pandemia. Valoremos siempre el arte y sobre todo apoyemos todo este tipo de planes que poco a poco reaparecen en la capital. Eventos para ir en familia, con amigos, en pareja y hasta solos. Empaparnos de todo este mundo artístico y cultural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: